Se reunieron con el secretario gremial de la CGT y plasmaron el apoyo a la protesta contra la política económica del Gobierno.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el titular del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, se reunieron con Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT y de esta manera expresaron el total apoyo a la convocatoria de la marcha que será comandada por Hugo Moyano el próximo 22 de febrero contra la política económica del Gobierno.
“Es tanto el descontento de los trabajadores que esto que iba a ser una marcha de camioneros ahora suma a todos los sectores del movimiento obrero para reclamarle al Presidente que pare con los despidos y el cepo salarial”, avisó Pablo Moyano.
Bajo esa misma línea, Yasky sostuvo que “acá no se salva nadie y en soledad no se salva ningún sindicato. Tenemos que salir todos juntos. El presente que estamos pasando es de penuria. Nos están dando por todos lados, nos están quitando derechos, nos están bajando salarios. Vamos a estar todos juntos, va a ser la marcha más grande que hayamos hecho”.
Por otra parte, tras la reunión se agendó un nuevo encuentro para el miércoles. Y se buscará concretar más reuniones para sumar a otros sindicatos en apoyo de la marcha. La convocatoria para concretar la unión sería junto con referentes del triunvirato piquetero Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el bancario Sergio Palazzo, líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).